¿QUÉ ES EL COACHING ONTOSISTEMICO?

«La estrategia es  un proceso que nos sirve para  saber qué camino  seguir, pero no  para  resolver  los conflictos que surgen en las organizaciones, que sólo se pueden resolver mediante las conversaciones y que siempre tienen que ver con deseos contradictorios»  (Humberto Maturana)

El Coaching Ontosistémico es una propuesta para las organizaciones empresariales cuyo fin es el de asistir a los responsables  a crear relaciones más efectivas, que lleven a cumplir con los objetivos de los proyectos en curso  y el desarrollo estratégico de la Compañía.

Consideramos que en estos tiempos de cambios ya no es suficiente adquirir conocimientos y capacitación en nuestra área de especialidad, cada vez es más necesario aprender las competencias necesarias para articular y coordinar el trabajo que cada uno de los miembros del sistema u organización aporta y ejecuta para obtener resultados más satisfactorios.

Cuando esto no sucede es cuando nos enfrentamos a las frustraciones y mal entendidos que desgastan tanto la relación de los miembros de la comunidad como la emocionalidad que en ella se vive y  el resultado final.

Inquietudes que detectamos en las Compañías con las que colaboramos:

  • ¿Por qué no se logran los objetivos aunque la estructura está bien diseñada?
  • ¿Cómo genero un ambiente de motivación en donde todos estemos comprometidos?
  • ¿Cuál es el motivo por el que no se respetan ni las reglas ni los acuerdos?
  • ¿Cómo se construye una emocionalidad adecuada y productiva en la comunidad?

El Coaching OntoSistémico se centra en acompañar a los miembros del equipo para que hagan cambios en la forma como observan y enfrentan sus limitaciones y posibilidades en la vida. Se trata de un proceso de “aprendizaje transformacional”.

Lo que ofrece esta metodología es que los participantes en forma individual y grupal reconozcan desde dónde hacen lo que hacen y qué resultados obtienen con esto.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Gerentes, directivos, responsables de negocio y de equipos que deseen mejorar sus habilidades de liderazgo con sus equipos, optimizando su rendimiento y obteniendo un impacto positivo directo en su cuenta de resultados.
  • Profesionales de contrastada experiencia, de cualquier área de la empresa o consultoría que quieran adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar la profesión de Coach Ejecutivo.
  • Personas que requieran diversificar y otorgarle valor a su oferta laboral.
  • Profesionales del Sector Público que están directa o indirectamente al servicio de las personas o que gestionen equipos

COMO PUEDO APUNTARME

Puedes solicitar más información: teléfono, e-mail o formulario de contacto.

T. 944806645 – M. 616481170

E. hola@ontosystemicinstitute.com